d´Eivissa i Formentera

miembro fundador de la confederación "CONFINES"

 
  
Catalá - Castellano
 
 
 
 
 

 
 
Objetivos

-

Fomentar y favorecer el desarrollo global y armónico de niños y adolescentes superdotados intelectualmente, talentosos y precoces para tratar de contribuir a su felicidad y su integración social.

- Contribuir a la detección, diagnóstico, valoración y atención de los niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales.

- Informar y formar a las familias sobre todo lo que supone desde el punto de vista educativo el hecho de tener un hijo/a, hermano/a u otro familiar con alta capacidad intelectual en la familia.

- Impulsar el intercambio de experiencias relacionadas con el proceso educativo y la adaptación social de las personas con altas capacidades intelectuales.

- Promover y apoyar a centros de enseñanza, grupos de personas e iniciativas que realicen algún tipo de atención educativa específica dirigida a los alumnos con altas capacidades intelectuales.

- Dar a conocer a la sociedad qué es y qué supone el talento intelectual o la superdotación, tratando de informar y sensibilizar a los ciudadanos y la opinión pública sobre las características, problemática y necesidades específicas de las personas con alta capacidad intelectual.

- Colaborar con los profesionales del ámbito educativo y con las familias para prevenir la aparición y/o solucionar los problemas y dificultades que, en algunos casos, lleva asociada la alta capacidad intelectual.

- Reivindicar ante las instituciones públicas, especialmente las del ámbito educativo, la necesidad de implicarse y apoyar más a estas personas porque potencialmente pueden constituir la vanguardia de todos los campos de la cultura y el conocimiento humanos.

- Promover, organizar y/o colaborar en la realización de actividades extraescolares adecuadas a las necesidades educativas de este tipo de personas.

- Informar a las familias con niños/as superdotados de los recursos, actividades, asociaciones relacionadas y otros posibles temas de interés para ellos.

- Apoyar el estudio y la investigación científica sobre las altas capacidades intelectuales.