Altas Capacidades: Mujeres y Niñas Visibles

By

ACTEF esta realizando un estudio de búsqueda preliminar a un proyecto mas ambicioso de cuatro años de duración.  Con esto queremos visualizar a las mujeres y las niñas que no están identificadas de AACC, evitando así la desigualdad de genero  en el ámbito escolar, familiar y social. Este proyecto de búsqueda esta dentro del marco de la de  la convocatoria  de subvenciones para proyectos de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención y erradicación de las violencia, de la  ADMINISTRACIÓN 8MDELA COMUNIDAD AUTONOMA, INSTITUTO BALEAR DE LA MUJER 

¿Quieres conocer la primera parte de nuestra investigación? puedes leerla en la publicación de la revista científica TALINCREA.

25 de marzo presentación del estudio en el I Congreso de Talento y Alta Capacidad CONNECTATS en la ciudad de Valencia. (minuto 1:51)

Connectas, Vañlencia

8M Asociaciones de Baleares se unen a la aplicación del protocolo PIPNAC en el objetivo llegar a la detección del 50% niñas 50% niños #objetivoACI50/50

El día 5 de diciembre presentamos a la presa nuestros proyecto de investigación

Hemos llegado al final de la tercera fase de nuestro segundo año de estudio «Alta Capacitat: Dones i al·lotes visibles».

Queremos agradecer al Instituto de la mujer IB Dona y a las entidades que la respaldan por visibilizar las capacidades de las mujeres y así poder atender sus necesidades e inquietudes, también a gradecemos a las participantes del este proyecto su colaboración.

18.11.22 asistencia al acto de presentación de los resultados del diagnóstico de situación insular de igualdad de género

20.10.22 y 28.10.22 Reunión equipo de Igualdad junto a Nuria Vilalta para desarrollar el PROTOCOLO DE IGUALDAD DE ACTEF

18.10.22 Reunió amb la professional Susana Arroyo Andreu, experta en altes capacitats, psicòloga i directora d’HEMISFERI. Aquesta reunió té com a objectiu solucionar dubtes dels perfils de les mares participants.

FASES DEL PROYECTO 2022

Ya hemos realizado las valoraciones a las mujeres participantes de este estudio
Ya hemos corregido las pruebas de inteligencia
Estamos preparando los informes psicopedagógicos
Hemos realizado un Curso de sistemas de Calidad de la mano de ICONG
Estamos realizando y recogiendo información para nuestro protocolo (ACTEF)

Escucha nuestra entrevista

Realización del curso de abril a junio con la organización ICONG en sistemas de calidad, para tener herramientas para realizar nuestro protocolo de identificación.

IDENTIFICACIÓN

ACTEF está realizando un estudio de investigación preliminar a un proyecto más ambicioso de cuatro años de temporalización. Con esto queremos visibilizar a las mujeres y niñas que no están identificadas de AACC, evitando así, la desigualdad de género en el ámbito escolar, familiar i social. Este proyecto de investigación esta dentro del marco de la convocatoria de subvenciones para proyectos de fomento y soporte a la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres y de prevención y erradicación de las violencias machistas para el año 2021, del pacto de Estado contra la violencia de genero , de la ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, INSTITUT BALEAR DE LA DONA

FASES DEL PROYECTO 2021

FASE 1

Reuniones para la organización y preparación del proyecto

FASE 2

Presentación del proyecto a las familias

2.1 Selección de 10 familias con niños valorados de Altas Capacidades y hermanas mayores (jóvenes) que no estén valoradas

2.2 Nos juntamos el 19.06.21 las participantes del proyecto en el Edificio de Cultura del ayuntamiento de Santa Eularia para realizar la primera prueba en grupo.

2.3. Valoraciones individuales

2.4. En ACTEF estamos llevando a cabo dos formaciones a agentes educativos. En primer lugar, Curs d’intervenció amb alumnes d’altes capacitats a l’aula inclusiva. En segundo lugar, Curs avançat d’intervenció amb alumnes d’altes capacitats a l’aula inclusiva.

El 28.10.21 realizamos una formación realizada por el colegio de psicólogos de las Islas Baleares, para ampliar nuestros conocimientos en el ámbito de la violencia de género.

¿

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable ACTEF.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  1&1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad