Dra. Rosabel Rodríguez Rodríguez
Universitat de les Illes Balears (UIB)
Doctora en Psicopedagogía (premio extraordinario de tesis). Licenciada en Psicología. Logopeda.
Profesora titular del área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB. Ha trabajado especialmente en el campo de las altas capacidades intelectuales y la creatividad.
IP del Grupo de Investigación en las Altas Capacidades (GIAC) de la UIB. Sus investigaciones giran en torno al campo de las altas capacidades intelectuales, la superdotación, el talento y la creatividad, especialmente en relación al proceso educativo y formativo del profesorado, identificación e intervención.
Coautora del Protocolo de identificación y evaluación del alumnado de altas capacidades en centros escolares adoptado desde el curso 2015-16 por la Consellería d’Educació de las Islas Baleares para su aplicación en todos los centros escolares de esta comunidad.
Su publicación más reciente es: Aprender todos juntos es posible. Estrategia de Programación Multinivel (2020) en la editorial Santillana.
Directora del Programa de atención a las Altas Capacidades Intelectuales (PACiS) de la UIB.
Directora del Programa de enriquecimiento extracurricular para alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, MENTORiment y MENTORiment en femení, de la UIB.
Directora del curso de Experto Universitario en Altas Capacidades Intelectuales: Detección, Evaluación e Intervención. Título propio de la UIB (20 ECTS).
Ha ejercido los cargos de Vicedecana de la Facultad de Educación; Jefe de estudios de Psicopedagogía; Directora del Servicio de Enseñanza Flexible y a Distancia de la Universitat de les Illes Balears «Campus Extens»; además de ser Vicerrectora de Estudiantes de la UIB.
Ramón García Perales:
Profesor del Departamento de Pedagogía en la Facultad de Educación de Albacete, Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), área de Didáctica y Organización Escolar. Funcionario de carrera del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria, especialidad de Orientación Educativa. Secretario del Máster de Formación Permanente en Profesorado para alumnos de Altas Capacidades de la UCLM. Coordinador e investigador principal del Grupo de Investigación La adquisición de competencias en la formación docente para mejorar la calidad de la educación (EDUCALIDAD) de la UCLM. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Orientadores/as en Castilla-La Mancha (APOCLAM).
María del Pilar Muñoz Deleito
Doctora en Psicología Educativa por la UCM, con la Tesis Doctoral ENTRENAMIENTO EN ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Dirigida por la Dra. Luz F. Pérez Sánchez Licenciada en Psicología. Licenciada en Pedagogía, profesora de la de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Facultad de Educación y ha sido Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de UCM desde el curso 2003-2004 hasta el curso 2016-2017.
Jefe de Departamento de Orientación en Instituto de Educación Secundaria durante 20 cursos y anteriormente ha formado parte de los Equipos de Educación del MEC (EOEP).
Profesora del Experto UNIVERSITARIO EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA, CAPACIDAD SUPERIOR Y NEUROPSICOLOGÍA de la UCJC (Facultad de Educación).
Codirectora y Coordinadora del PROGRAMA ADA (Alto desarrollo del Aprendizaje) de la Facultad de Educación de la UCJC.
Codirectora del Seminario Internacional Mujer, Inteligencia y Talento (XVI ediciones).
Coordinadora en la UCJC del Programa Desarrollo Altas Capacidades Universitarias en la Universidad (DACIU).
Colaboradora del PROGRAMA ESTRELLA de Enriquecimiento Extracurricular de Madrid; PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO COMPLEMENTARIO de la Comunidad de Madrid: del PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO EXTRACURRICULAR de la UNIVERSIDAD DE LA RIOJA; y de ESTALMAT proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Vocal de la Junta directiva de la Asociación NORTE JOVEN (Centro de segunda oportunidad), y miembro de la Comisión Pedagógica y del Consejo de directores.
Directora General de Capítulos y directora del Capítulo España de la Asociación World Women Talent System (WWTS).
Ha publicado varios artículos y participado en proyectos de Investigación relacionados con: Psicología Cognitiva. Enseñar a Pensar. Altas Capacidades. Mujer. Estrategias de Aprendizaje.
Natalia Serrat Bertran
Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Máster en Terapia Familiar y de pareja Sistémica por la Universidades Autónoma de Barcelona y el Hospital de la Santa Cruz y Santo Pablo.
Experiencia en psicoterapia individual especialmente niños, adolescentes y jóvenes dentro y fuera del contexto escolar. Experiencia en intervenciones dentro del ámbito de la Educación.